martes, 21 de octubre de 2014

Jugando Rol con hermanos chicos

Ya llevo casi un año jugando rol con un grupo de niños, que resultan ser mi primo chico y mis dos hermanos menores y les cuento que la experiencia a sido hermosamente....estresante!  jajaja ya que este trió de aventureros junior son lo más inquietos que existen en el mundo, créanme me dan ganas de destronarlos, y no precisamente a sus PJs.

. El juego que actualmente estamos jugando es el magnífico Aventuras en la Marca del Este 







Magnifico juego en realidad, sus reglas simples lo convierten en un juego espectacular para recién llegados al mundo de rol y funciona muy bien con menores de edad.


Les cuento mi historia, mis hermanos son como actualmente se denomina, niños rata, pasan tooooodo el día viendo en youtube el rubius, vegetta 777 y sus vídeos fomes de minecraft, juegan minecrat, y pasan jugando también GTA V y Battlefield 4 en la PS3, ya estaba chato que todo el día hicieran la misma tontera, les contaba de cuando jugaba rol, en ese entonces estaba en una mesa de ravenloft (muy buena por lo demás), y me miraban con cara de kezawa? se come? jaja, les explicaba pero nunca quisieron jugar rol, preferían los botones y la pantalla de la PS3, un día que mis hermanos se quedaron sin PS3, ya que estaban castigados (ya se van imaginando como son) se me ocurrió, no sé si la genial o maldita idea de que jugáramos rol, dijeron que si claro si no tenían nada más que hacer, y partimos con la partida que viene incluida en el manual básico de la Marca, al terminar la primera de estas partidas de introducción, su concepto de vida cambio completamente, conocieron un motor gráfico más potente que Nvidia o ATI, su impresionante imaginación de niño que se estaba atrofiando con tanto juego de vídeo, quedaron tan impresionados, con lo entretenido que era, que cada domingo en la mañana me despertaban a las 9 de la mañana para jugar rol, si wn a las 9! un domingo! pero saben que, no me quejaba, preferible cagarme de sueño a que estuvieran como zombies frente a la pantalla, ya vamos a cumplir un año como grupito familiar de rol, el ladrón, mago y el guerrero ya están en nivel 7, planeamos terminar la campaña de la orden del libro.



Siento que ya deje una huella gigante en mis hermanos, ya forme a 3 nuevos roleros, que seguirán con esto formando una tradición familiar que espero dure generaciones.
Es cierto que a los juegos de rol se les a echo el camino difícil con respecto al publico más juvenil, bueno esto por diversas razones que abordare más tarde, pero me di cuenta con este experimento casi improvisado que resulto de sacar a mis hermanos un rato de la pantalla y llevarlos a un mundo de fantasía inmenso y espectacular, que siempre estuvo en su mente, en su imaginación, que cada día se perdía más, me di cuenta que los juegos de mesa como el rol, mesa, cartas, juegos en los cuales se incluya a más gente interactuando en tiempo real frente a frente, siempre le ganaran a todo vicio de la actualidad, no solo vídeo juegos o cosas así, quien sabe quizás sirva para sacar a niños que han caído en vicios mucho peores.

0 comentarios:

Publicar un comentario