viernes, 24 de octubre de 2014

Como difundir los juegos de rol, cartas y juegos de mesa (cultura ludica)

Foto sacada de
 http://www.laboratoriofriki.com 
Muchos roleros nos quejamos (y ya lo hice en un post anterior la difusión de los hobby (rol, cartas, tablero en Chile), pero aquí hablaremos mas de COMO hacerlo.

Todos tenemos claro que ser friki-ñoño está de moda, pokemon, marvel, super heroes, juegos de tablero, aparecen cada vez más en redes sociales y incluso en la prensa, temas que años antes era visto con mal ojo, como algo infantil, algo tonto, algo donde se pierde el tiempo, y eso está cambiando. Aprovechemos la oportunidad que nos está dando la vida y tomemos la situación por las riendas.

Quieres que en chile exista una cultura lúdica mas grande?, entonces sigue estos pasos:


1.- JUEGA ROL,CARTAS,TABLERO: si, juega, quizás este es el método más simple y el más eficaz, pero es trabajo de nosotros mantener nuestros juegos vivos, jugándolos.

2.- CREA REDES DE CONTACTO: no te quedes con solo jugar con tus amigos de siempre, genera redes de contacto, así nunca te quedaras sin compañeros de partida. 

3.- NO TE QUEDES SOLO CON INTERNET: no basta con solo publicar en facebook, twitter que vas a jugar o ofreces mesa para jugar, aprovecha los eventos o lugares donde se junte ñoños para compartir experiencia y hacer contactos.

4.- INTENTA MOSTRAR TUS JUEGOS A GENTE NUEVA: no solo a gente que ya conoce lo que juegas, intenta romper esa barrera de miedo que causa lo nuevo, mucha gente conoce el rol pero le da ¨cosita¨ jugar o ¨vergüenza¨ interpretar a un elfo (todos saben que son medios afeminados xD).

5.- CREA UN GRUPO CONSTANTE: si es con un nombre mejor y pagina mucho mejor, donde difundan lo que hacen, inviten gente o organizan mini eventos.

6.- SACA FOTO CUANDO JUEGUEN A ALGO: sean más gráficos, has escuchado el dicho, todo entra por los ojos, es la puta verdad, saca fotos de alguna partida (selfies si quieres ser más actual) o mucho mejor videos, difúndelo por redes sociales. (aprovecha de usar hashtag para que llegue a más gente y se entere de lo que juegas)

7.- NO MAS ESCUSAS: como en la película SI, SEÑOR de jim carrey, no te quedes en casa viendo series todo el día, sale a jugar juntarte, no mas escusas de, me queda lejos, es que salgo de la pega a las 6, no los conozco, puras patrañas jaja, si a juntarse le sumas cervezas (bebida para los sanos) y un carrete después de la partida? que mejor xD.


-SEGUNDO ADVENIMIENTO?


La sociedad a cambiado muchísimo desde la última década, es verdad que la cultura lúdica en Chile a decaído mucho, pero le veo un futuro resplandor a todo esto, aprovechemos que a vuelto MyL con bombos y platillos, que LOL la lleva en todos lados, que nació la primera ludoteca en la biblioteca de providencia.





-TODO DEPENDE DE NOSOTROS.
Así tal cual, todo depende de nosotros, no esperemos que las editoriales se hagan propaganda, que aparezcan de la nada eventos o mesas de juego, este es el momento para poder difundir lo nuestro, subámonos al carro antes que sea demasiado tarde




0 comentarios:

Publicar un comentario